Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, aseguró no importa que se trate de la Empresa Escalante, la Comuna presionará para que se repare el daño registrado en la Avenida Miguel Alemán, al desfondarse una tapa de drenaje antiguo, sin que haya costo alguno para su administración, e indicó que fue una obra licitada en la administración pasada.
En entrevista, Escalante Castillo se refirió también a las acusaciones del dirigente sindical Luis Chab, quien acusó hay favoritismo para el dirigente sindical de los Tres Poderes, Manuel Bonilla, en el despido de personal.
La Alcaldesa reiteró la postura de su administración, de ejercer la garantía que tiene la obra de pavimentación que se hizo en esa arteria, así como el que fue mediante licitación que se asignó y lo hizo la administración pasada, por lo que la recibió prácticamente al final.
Aseguró que el director de Obras Públicas ya estableció contacto con el director de Constructora Escalante.
-Quiero dejar en claro que fue licitada en la administración pasada, y ya estaba casi concluido, nos tocó al final y quiero decir que como toda obra, como todo constructor, como todo fraccionador, como toda obra del Ayuntamiento tiene una garantía y en eso –la empresa- tiene que dar la cara y dar la respuesta.
Completamente tiene que ser responsabilidad de la empresa y así esta obra y cualquier obra que se haga a partir de esta administración por parte del Ayuntamiento.
Insistió en que fueron trabajos antiguos y que lo que se rompió fue una loza de drenaje antiguo, no una obra de pavimentación que haya realizado Constructora Escalante.
-Es una licitación y quien sea, quiero ser muy clara y muy específica: quien sea, una del ayuntamiento tiene garantía y, el constructor, quien sea, tiene que hacerse responsable y tiene que reparar los daños sin costo para el Ayuntamiento.
¿Se la va a meter presión?
-Definitivamente. Es algo muy importante para nosotros, que perjudica a los ciudadanos y, tenemos que ver la manera que se repare lo antes posible.
Pero se trata de una loza de drenaje antiguo. No es una obra de drenaje que se hizo en esto que se licitó. No está dentro del proyecto que se hizo, es una loza que se desfondo y que se jaló, fue una loza de un drenaje antiguo, no en el proyecto que se licitó y se contrató. Sin embargo, es un tramo en el que esta empresa estuvo trabajando y se van a hacer responsables.
Aseguró que los trabajos deben comenzar lo antes posible.
Por otra parte, sobre los señalamientos del dirigente sindical Luis Chab, Escalante Castillo aseguró no hay tal favoritismo; puntualizó que todo aquel que trabaje en el ayuntamiento debe checar su tarjeta, pues se instaló una en cada Dirección de la Comuna..
Categórica indicó que el dirigente Manuel Bonilla no puede darle instrucciones para “desaparecer” al sindicato de Luis Chab, porque ninguno de los dos tiene facultad para dar una indicación de esta naturaleza.