“El PRD se deslinda de las acciones que el regidor del Ayuntamiento de Champotón, Román Casanova Encalada realice y en consejo político estudiaremos la posibilidad de que sea expulsado del partido”, advirtió la dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, María del Carmen Pérez López, tras señalar que nadie debe estar por encima de la ley.
“Su actitud no tiene nada que ver con su encomienda, no hay comunicación con él en cuanto los quehaceres y actividades políticas, es externo del PRD, deja mucho qué desear su actitud y no podemos permitir que el partido se vea dañado en su imagen por este tipo de personas”, detalló.
Dijo que es importante que el funcionario municipal sea investigado, “que se le imponga la sanción correspondiente”.
Aseguró que ahora el PRD será más cuidadoso al momento de elegir a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, “debemos de ver que verdaderamente haya un compromiso que permita que fuera de ensombrecer al partido, permita a la gente tener esa confianza”.
“Nosotros como PRD haremos el consejo político y decidiremos en este caso la expulsión del compañero Casanova”.
Finalmente, explicó que en septiembre se hará la elección del Comité Directivo Estatal, mientras que en octubre las direcciones municipales y finalmente la renovación nacional será el 21 de septiembre de manera tentativa.
Descartó que considere una reelección, “mi ciclo ya concluyó y así nos vamos a quedar, seguiré trabajando por mi partido pero desde otras trincheras”.