El Gobierno del Estado se encuentra en el proceso de análisis para conocer la mejor propuesta para la proveeduría de cámaras de videovigilancia que se instalarán en la entidad, declaró en entrevista el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
Agregó que inclusive analizan el alcance presupuestal que se pueda tener, pero sobre todo la mejor calidad y la empresa que preste un mejor servicio y adecuado, para garantizar el buen desarrollo de las cámaras de videovigilancia.
“Pero dependiendo de la posibilidad presupuestal que tenga el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública y otras instancias responsable en la materia, para el mantenimiento de esa tecnología”, mencionó.
Aclaró que no hay un monto definido de las cámaras de videovigilancia que va a adquirir la actual administración estatal, ya que precisamente se cuida que sea el mejor presupuesto y el proveedor que preste el servicio adecuado.
Sobre los recortes presupuestales a nivel federal, Ortiz González manifestó que se asumen ciertas medidas, pero como se ha insistido, para disminuir el gasto corriente.
“Pero para los proyectos que tiene alcance entre la población, esos no se modificarán, ni tampoco estaremos tocando los programas sociales, sino por el contrario, reducir el manejo de la papelería y servicios internos de las dependencias”, aclaró.
Manifestó que el Gobierno del Estado tiene claro que ahorrar recursos del gasto corriente impacta positivamente las finanzas estatales a beneficio de la gente.
“Si el gobierno federal planea desde ahora apretarse el cinturón en cuanto al gasto público en 2017, es porque prevé un panorama difícil que se debe afrontar con responsabilidad”, finalizó.