Campeche

Concesionarios del transporte público pagarán menos en algunos conceptos: IET

A partir del primero de enero entró en vigor la aprobación del Congreso del Estado para aplicar un descuento de 40 por ciento en el pago de Derechos establecidos en la Ley de Hacienda del Estado, que deben realizar los prestadores del servicio de transporte público.

Juan José Castillo Zarate, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), señaló lo anterior e indicó ya se analiza qué conceptos disminuirán y cuáles no, además de la reforma a la Ley del Transporte, tema con el que se trabaja con el Congreso local.

Citó como ejemplo las licencias de conducir pues deben tener la licencia de chofer y la de transporte público, y la propuesta del Instituto es eliminar la segunda y la de chofer sea el documento válido.

-Ha ocurrido que hay concesionarios que adquirieron la titularidad al fallecer el que la tenía, y pueden obtenerla al ser beneficiarios pero son personas que solo tienen un año manejando automóvil y la Ley de Vialidad establece dos años para obtener la licencia de chofer y dos más para la de transporte público, lo que alarga los plazos.

Por último, puntualizó que con las reducciones autorizadas, no hay motivo alguno para incremento a la tarifa vigente.

Comentarios de Facebook