Para trabajar de manera coordinada para las festividades del Día del Niño, el Instituto Estatal del Transporte y el Ayuntamiento de Campeche sostuvieron una reunión, en la que se comprometió el traslado de menores de escasos a recursos a las actividades que se realicen en el próximo 30 de abril.
En la reunión presidida por el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, se acordó el uso del transporte adaptado para personas con discapacidad, además de algunas cooperativas del sector privado y del TUM.
Señalaron que abordaron el tema del incremento al costo del pasaje, sin embargo, por ley y al ser regulados por el IET, el TUM debe de ajustarse a este órgano regulador.
Además confirmaron que están en la planeación para determinar en donde se ubicarán los nuevos paraderos que serán instalados con el fin de eficientar el tránsito de los camiones de transporte urbano, sin embargo, no dieron detalles.
“Estamos trabajando en ello, pero no podemos dar pormenores porque aún se está realizando el estudio, en su oportunidad se dará conocer”, dijo Moreno Hernández.