Ricardo Anaya Cortés, no va a ganar la elección; no puede obligar a ningún panista a votar por él, pues no ha dado explicación alguna a las acusaciones en su contra, manifestó en Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien fuera expulsado recientente de las filas del albiazul.
En breve entrevista, sobre su expulsión de las filas de Acción Nacional, señaló fue sorpresa porque no notificaron, ni se cumplió con el debido proceso y se violentaron sus derechos político-electorales.
-!Por supuesto que lo vamos a impugnar y por supuesto que vamos a ganar! Lamento lo que está pasando, pues continúa Anaya cumpliendo con lo que tanto le hemos señalado que es, se sigue exhibiendo como lo que es, un dictador, aseguró.
-Es alguien que utiliza al partido como si fuera de él y que además se está viendo sumamente egoísta.
Lavalle Maury dijo que debe estar concentrado en cuidar casillas y en la votación y el trabajo de logística que se requiere para que les vaya bien, “!y estos expulsando gente!”.
Reiteró acudirá a los Tribunales y que muchos panistas acudirán a rescatar al PAN de “este estado de secuestro”.
Agregó que han sido varias las causas por las que se expulsado a panistas, pero en su caso no fue notificado y puntualizó ha sido muy crítico de Anaya Cortés y no ha dado ninguna explicación de los señalamientos en su contra, ni a los panistas ni a los mexicanos en general; pero aún así, está en la boleta electoral. Afirmó nunca haber dado su apoyo abierto a ningún candidato y respetar los estatutos de Acción Nacional, porque “dejen la forma, si siquiera en el fondo, me pueden expulsar”.
-Anaya es el culpable de que se haya hecho grande esto, el caso de Ernesto y Eufrosina también es totalmente defendible ante tribunales y estoy seguro lo vamos a ganar.