El líder nacional del PAN Ricardo Anaya exigió al gobierno federal asumir con absoluta firmeza y dignidad la nueva relación con Estados Unidos, luego de que Donald Trump asumió la presidencia.
En un mensaje difundido en redes sociales, el panista hizo referencia a la invasión de 1847 cuando el General Pedro María Anaya pronunció la frase “si hubiera parque no estuviera usted aquí” al General Twiggs.
Con esta frase el panista destacó el desafío que representa Donald Trump para México y advirtió; tenemos parque, nuestro parque es la unidad de todos los mexicanos, unidad frente a este discurso proteccionista, demagógico y populista que acabamos de escuchar.
Insistió en que es necesaria la unidad para defender a México de manera pacífica sin odio y sin violencia pero con toda nuestra energía, con toda nuestra convicción, el reto es enorme, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Anaya aseguró que en momentos de dificultad, México cuenta incondicionalmente con el PAN; el reto es enorme pero México es mucho más grande que este desafío, tengamos confianza en nosotros mismos estoy absolutamente convencido de que todos juntos saldremos adelante, que nadie pierda la esperanza en un futuro mejor.