Adultos mayores, integrantes de la Asociación Gustavo Salgado, marcharon y acudieron al Palacio Municipal de Cuernavaca, para instalarse en plantón frente a la Presidencia Municipal, luego de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha negado a recibirlos y atender sus demandas.
El secretario del Ayuntamiento y alcalde de facto de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, trató de dialogar con los manifestantes, pero lo rechazaron luego de reprocharle que llevan varios meses en dialogo con él, sin ninguna solución.
La principal demanda de los ancianos es que se revierta el incremento de 300 por ciento en el impuesto predial, como aparece en los recibos que este año que llegaron a sus hogares y que los obliga a cubrir de tres veces más de lo que regularmente pagaban, pese a tener viviendas precarias en colonias populares de la ciudad.
Cabe señalar que el Congreso de Morelos emitió una Ley de Ingresos y Egresos que, según los integrantes de la asociación, fue mal interpretada por el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien elevó los impuestos para solventar el déficit financiero del Ayuntamiento, provocado por la corrupción, y no ha respetado el descuento establecido para los adultos mayores en dicha ley.
El plantón instalado en las oficinas del Ayuntamiento tiene como propósito exigir que sea el Cabildo quien reglamente el cobro de los impuestos como lo establece la ley.
Antes, el alcalde Cuauhtémoc Blanco había acusado al dirigente de esta organización, Gabriel Rivas Ríos, de hacer marchas y protestas por contrato, además de pedir dinero a los integrantes de esta asociación, lo que causó el descontento de ancianos.