El velocista paralímpico campechano Angel Pinto Noh cerró su participación con una medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al llegar en el tercer sitio en los 200 metros planos categoría T 37, con un tiempo de 27´72 segundos, en tanto que en los 400 metros planos terminó cuarto en la competición final de este jueves.
Angel Pinto se enfrentó a verdaderos jocorones de la especialidad, donde destacaron Jalisco que logró el oro y Tamaulipas con la plata, esto en Parálisis Cerebral, sin embargo el campechano no se amilanó, siempre se mantuvo muy cerca de ellos y sus tiempos lógicamente mejoraron.
Para este jueves por la tarde, entró a competir la final de los 400 metros planos, sin embargo no pudo colgarse medalla alguna y terminó cuarto general con tiempo de 1´09´31, le faltó dar el extra, sin embargo confía en que más adelante venga la revancha ya que se preparará con mayor ahínco.
Las pruebas para Sillas de Ruedas terminaron, y aunque Angel Pinto es de PC, también terminó, pero a partir del sábado entran a competir otros como Mauricio Narváez en la misma modalidad, entre otros campechanos que se ganaron el derecho a tomar parte en este evento.
Campeche sigue sumando medallas en esta Olimpiada y Paralimpiada Nacional aún tenemos competidores, tanto con los deportistas convencionales como con los paralímpicos y hay confianza en alcanzar la meta del año pasado que fue de 43 medallas de oro.