Con la presencia del dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, José Angelino Caamal Mena solicitó su registro formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC), como candidato a gobernador por ese instituto político.
Al ritmo de la batucada y acompañado de decenas de militantes del turquesa, y en medio de un ambiente festivo, el dirigente nacional respaldó al candidato: “Todo el país turquesa está con Angelino, mientras los partidos políticos se pelean entre sí, aquí habrá planteamientos que saldrán de cada uno de ustedes, Nueva Alianza es la alternativa de los políticos de siempre”, expuso.
De su lado, el abanderado turquesa agradeció el apoyo y la confianza de la militancia “asumo el compromiso, acepto el reto de encabezar este proyecto en el estado de Campeche, en donde vamos a competir por la gubernatura del Estado, no vamos en coalición, vamos en una gran alianza con el pueblo de Campeche”, expresó.
Agregó que el partido pondrá en práctica una política positiva que respete los derechos de los ciudadanos, “proponemos un gobierno incluyente en donde cada campechano se vea representado, para Nueva Alianza todo somos iguales”.
Durante su discurso a la simpatizantes presentes reveló algunos puntos que dijo serán ejes en el proyecto que tiene para el Gobierno del Estado.
“De que sirve que en Campeche se presuma que se generan empleos si no es para los campechanos, eso lo vamos a resolver, cómo hablar de equidad si a las mujeres no se les respeta su derecho de participación, las mujeres son la fortaleza de Nueva Alianza”, aseveró.
Acotó que con Nueva Alianza se lograrán los cambios necesarios para un Campeche con desarrollo e incluyente.
“Orgulloso de mi origen maya, es nuestra preocupación trabajar en este proyecto para incluir a los grupos vulnerables”.
Caamal Mena añadió que no se puede seguir insensible ante el problema del suicidio en el estado, que coloca a Campeche entre los cuatro primeros lugares del país.
Finalmente, convocó a los campechanos a sumarse al turquesa y depositar su confianza en este próximo proceso electoral.