Con el argumento de que Ricardo Salinas Pliego quiere que el pueblo siga siendo ignorante y por esos TV Azteca transmitirá el fútbol en lugar del debate, el grupo de hacktivistas Anonymous intervino el portal de Banco azteca y su capacidad para ejecutar cualquier operación vía internet.
En sus mensajes se aseguraba que habían inutilizado el sistema de transferencias del banco. El hash tag #BancoAzteca se colocó rápidamente como Trend Topic ante el ataque.
Cierra tus cuentas en Banco Azteca, no compres Elektra, no veas #TVAzteca Deja de mantener a @ricardobsalinas #BoicotTVAzteca
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) mayo 2, 2012
También manifestamos nuestro apoyo al Sr. @rogelio_guerra, una víctima más de la voracidad de @ricardobsalinas #TVAzteca
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) mayo 2, 2012
Por otra parte, en el sitio de Wikipedia fue colocado contenido (http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Salinas_Pliego) en contra de Salinas Pliego a través de una “biografía” en la que con sorna se le acusa de “corrupto” y “ladrón”, entre otros calificativos:
“Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un pseudo-empresario mexicano…
“Hoy es Dueño Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas. Ejemplo de ellas es TV Azteca, empresa lavadora de cerebros.”
Ratero y corrupto mexicano que evade impuestos
De la misma forma, reitera acusaciones y señalamientos en su contra:
“Ricardo Salinas Pliego ha estado involucrado en diversos escándalos políticos y financieros, entre los cuales se encuentra la toma de las instalaciones del canal cuarenta (elChiquihuitazo) y el caso de Unefon con la empresa canadiense Nortel, en el cual las autoridades bursátiles de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) presentaron una demanda civil4 en contra de Ricardo Salinas Pliego. La SEC lo acusó de no informar debidamente sobre una presunta triangulación con una deuda de Unefon. El empresario negó las acusaciones pero aun así acabo pagando la multa impuesta por la misma comisión. A pesar de las negaciones, todos acaban enterándose de sus transas y de sus robos. A quién engaña.”
En los últimos días el dueño de TV Azteca ha protagonizado una serie de incidentes en Twitter lo cuál pudo ser la gota que derramó el vaso. En tono quizá sarcástico, escribió hace unos días: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.”
Cabe destacar que desde su último tweet de ayer, salinas Pliego no ha vuelto a twitear nada.
¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver.
— Ricardo B Salinas P (@RicardoBSalinas) mayo 1, 2012
La cuenta invita a sus seguidores a ver el siguiente video para que la gente entienda por qué Anonymous Hispano @anonopshispano hackeó la cuenta de dicho banco.