La Secretaría de Educación (Seduc) reiteró hoy su firme llamado “a no negarle a los niños el derecho de recibir educación”, al celebrar reuniones informativas con maestros y padres de familia de planteles escolares donde esta semana fueron suspendidas las labores, ante las dudas y preocupaciones que han surgido derivadas de la reforma educativa.
La Secretaría lamenta el accidente del alumno A. A. B. N. quien fue atropellado porque le fue negado el acceso a su plantel.
— SEDUCampeche (@SEDUCampeche) October 3, 2013
Asimismo, la dependencia lamentó el accidente que sufrió esta mañana el menor A. A. B. M., quien resultó atropellado en las afueras de la Escuela Secundaria General número 12 de Pomuch, Hecelchakán, que precisamente fue cerrada desde el día martes.
Es prioridad el estado de salud del menor por lo que estaremos al pendiente del caso.
— SEDUCampeche (@SEDUCampeche) October 3, 2013
Los hechos ocurrieron entre las 8.30 y 9 horas, cuando Román Santini Magaña, jefe del departamento de Secundarias Generales de la Seduc, acompañado del director de la escuela, David Fernando Díaz Cambranis y personal jurídico de la Secretaría, se encontraba en el interior del plantel dialogando con maestros y padres de familia, para aclarar todas las dudas sobre las nuevas leyes educativas.
La Seduc manifiesta su respeto a la libre manifestación que consagra la Constitución de México, pero pide no afectar el derecho que tienen los alumnos de recibir educación.
Cabe señalar que el menor atropellado se encuentra en estado grave y por decisión de sus padres fue llevado a la Clínica Mérida. El Gobierno del Estado, a través de la Seduc, se mantiene atento a tan lamentable acontecimiento, y se hará cargo de los gastos médicos y de traslado del menor, ya que proviene de una familia de escasos recursos.
DEBERÍA ESTE NIÑO ESTAR EN SU ESCUELA
De su lado, el secretario de la Sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Suárez Rodríguez, solicitó a los docentes manifestarse conforme a derecho y no impedir que los pequeños reciban clases.
“Aquí el único comentario que yo haría es que nada de esto estuviera sucediendo si estuviéramos en la reflexión o en la coincidencia, el mejor modo es atender el estado de derecho”, señaló el líder seccional.
Continuó diciendo que los niños tienen todo el derecho de ser atendidos en las escuelas, “debería estar este niño en su escuela, recibiendo su educación”, concluyó.