Ante el incremento poblacional que ha registrado Campeche en los últimos años, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), trabajará en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), en una nueva redistritación con el fin de garantizar que los 21 distritos electorales locales cuenten con el mismo número de votantes.
Lo anterior fue informado por la consejera presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez González tras señalar que el financiamiento de los trabajos será por parte del INE, mientras que los trabajos operativos y colaboración serán del organismo local.
“Al dividirse equitativamente sabemos que un diputado va a representar un número similar de personas, no se van a incrementar los distritos, sólo se va a distribuir equitativamente de acuerdo a criterios científicos, es decir el límite de cada distrito si se va a incrementar”, detalló la presidenta del organismo.
Señaló que al cambiar la geografía electoral, el INE tiene que apoyar con su personal todo el análisis científico, “esta actividad si se justifica porque no puede haber más personas en un distrito que en otro, de ahí la necesidad de este cambio”.
El IEEC implementará un trabajo más fuerte al momento de que la redistritación esté lista, pues le tocará difundir los cambios y que los ciudadanos se informen a detalle al respecto.