Luego de las confrontaciones que se han registrado al interior del Partido Acción Nacional, la presidenta del CDE del PAN, Yolanda Valladares Valle, llamó a la “Serenidad”.
“Lo único que puedo hacerles es un llamado a la serenidad porque al final de cuentas actitudes de desacreditación a la militancia y dirigentes afecta al partido. Que yo sepa ellos supongo que van a querer contender además a un cargo de elección popular dentro den las filas del PAN”, declaró.
En torno a las denuncias de una contienda de elección amañanada, Valladares Valle mencionó que el esquema de votaciones del partido está diseñado de tal manera para que todos tengan una representación.
“El acusador quedo en segundo lugar y el acusado en quinto, entonces no es congruente lo que dice con los hechos y la realidad, y cinco candaditos salieron de un grupo y cinco de otro grupo”, apuntó.
En cuanto a las críticas al PAN, ante las fotografías que circulan del presidente del PAN Municipal, José Inurreta Borges, comentó que este tipo de problemas internos en el PAN no representan una amenaza de menos votos para el próximo proceso electoral.
“Si 3 millones de pequeños comerciantes agraviados con el alza de impuestos y el cambio del régimen fiscal no le afecta al PRI, una rencilla de unos 10 no creo que nos afecte a nosotros”, sentenció.