Cerca de 30 familias que habitan en zonas vulnerables a deslaves en la Ampliación Esperanza, serán reubicadas a principios del próximo año, informó en entrevista el director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Jorge Argáez Uribe.
Indicó que a raíz del último deslave del cerro en la glorieta de la avenida Concordia, se hizo una propuesta al Ayuntamiento para desalojar a cerca de 30 familias.
“Es una zona de alto riesgo y con el paso del tiempo el resto del cerro, junto a las viviendas no tardarán en caerse” mencionó.
Expresó que se propuso al Ayuntamiento que las autoridades municipales ubiquen un terreno plano, estable y libre de inundaciones para que estas familias sean reubicadas, sin embargo enfatizó que las familias no están en la disposición de ser reubicadas por lo que se tomarán medidas un poco más extremas para lograrlo.
“Es un terreno invadido, en ningún momento se realizaron estudios topográficos para determinar si las condiciones eran estables, a pesar de que se niegan a ser desalojadas, no permitiremos que sigan poniendo en riesgo su vida”, dijo.
Por último, dijo que ya entablaron pláticas con la alcaldesa entrante, Ana Martha Escalante para encontrar un espacio en donde estas personas puedan continuar viviendo sin mayor problema.