Ante los altas cifras de coronavirus que se han registrados durante las últimas semanas, el gobierno de Coahuila analiza la posibilidad de emitir un decreto para impedir reuniones sociales o fiestas en casas particulares. Así como quintas, donde no se cumplan con los protocolos de salud.
“Vamos a tomar acciones contundentes que nos permitan controlar a tiempo esta ola de contagios”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Sureste, el mandatario mencionó que ante las medidas restrictivas que se han tomado en el vecino estado de Durango, entidad que volvió a semáforo rojo, se buscará la manera de evitar la movilidad de personas en La Laguna de Coahuila, por lo que se estudiarán las decisiones que se tomarán para tal efecto.
Pidió a la Secretaría de Salud del estado un mayor control sobre las pruebas en los Laboratorios de Biología Molecular ante la saturación de estos centros en los últimos días.
Señaló que se pretende realizar las pruebas a quienes puedan tener síntomas reales de Covid-19, por lo que pidió a la Secretaría de Salud un mayor control sobre las pruebas.
Indicó que serán los Subcomités Técnicos Regionales los que acuerden y tomen medidas dependiendo de la situación de cada una de sus regiones, por lo que no se puede implementar acciones generales para toda la entidad.