Afrontando la realidad que se vive en los hospitales por la pandemia del Covid-19, médicos, enfermeras, directores de áreas y demás personal de salud, han tramitado la elaboración de su testamento para estar preparados en caso de ser víctimas del virus, reveló el presidente del Colegio de Notarios, Luis Arturo Flores Pavón.
Detalló que a través de correos electrónicos y vía telefónica, trabajadores de la salud están solicitando información al respecto del testamento y han pedido su elaboración por el temor que prevalece de que al ser contagiados de coronavirus tengan un desenlace fatal.
Flores Pavón indicó que aunque la situación suena cruel, es necesario afrontar la realidad del riesgo que hay principalmente en los nosocomios de contraer Covid-19, sobre todo en el caso de médicos y enfermeras que son la primera línea de atención.
También comentó que los servicios generales que atienden los notarios como los trámites de venta de casas o rentas han disminuido, por lo que están a la espera de que se de a conocer un plan de reactivación económico para buscar alternativas aunque recalcó que continúan prestando sus servicios vía correo electrónico o por teléfono.