El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, demandó la desaparición de poderes en el estado de Michoacán ante la ingobernabilidad y los hechos de violencia que se han recrudecido en los últimos días.
El senador Roberto Gil Zuarth exhortó al Ejecutivo Federal a que solicite a la Cámara Alta proceda en la desaparición de poderes en la entidad, que desde hace una semana es gobernada nuevamente por Fausto Vallejo.
“Es momento de que el presidente de la República y su gobierno le soliciten al Congreso la desaparición de Poderes en el Estado de Michoacán. Si lo plantea el gobierno de la República tendrá la reflexión, la colaboración y la responsabilidad de los senadores de Acción Nacional. No puede pasar un minuto más con esa estrategia fallida”, indicó.
En la madrugada del domingo, hombres armados atacaron instalaciones estratégicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras, ocasionando apagones y caos en 12 municipios de Michoacán, sin que fueran reportadas personas heridas o detenidas.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, comentó llamó al gobierno federal a definir una política en contra del crimen organizado, pues en lo que va del sexenio no se han visto resultados en la materia.