La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) a omitido sus responsabilidades, ante el lento actuar que ha tenido contra el Ayuntamiento de Campeche, por no garantizar la entrega de la información de los 453 contratos al ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño que mantiene en reserva, solapado de esta manera a la autoridad municipal, señaló Juan Carlos Cuevas Ibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Abogados de Campeche.
Y es que a pesar del amparo que ha interpuesto el solicitante en contra de la Cotaipec ante el juzgado segundo de Distrito, el ayuntamiento ha incumplido sin que la comisión de transparencia aplique medidas al respecto.
El abogado advirtió que incluso la Cotaipec podría ser sancionada por omitir este recurso legal al que ha recurrido Zozaya Briceño debido a que se está violentando el acceso a la información pública.
También los plazos que se han otorgado como el de 10 días hábiles para obtener la información ha sido desechados por el ayuntamiento, y la Cotaipec no fijado una postura al respecto. Pues aunque ya se cumplió el tiempo otorgado para entregar la información detallada de los contratos pareciera que no hay ley que pueda con las autoridades municipales.