El Centro Escolar “Miguel Hidalgo” recibió acciones de fumigación por parte del personal de la Secretaría de Salud, desde la tarde del miércoles, informó Lilia Dolores Pérez Juárez, directora del turno Matutino, tras aclarar que los niños si fueron retirados minutos antes, pero estuvieron bajo vigilancia de los docentes.
En entrevista, Pérez Juárez indicó que la plaga de moscos fue controlada y que los 600 niños ya no se encuentran tan expuestos, como a inicios de semana, cuando se desató un brote que podrían propiciar casos de dengue y chikungunya.
“Moscos no tenemos ahorita, el agua sigue estancada, pero la ventaja es que en los salones no hay moscos porque fueron fumigados, además de que nosotros cuando hacemos limpieza ponemos un líquido especial que ahuyenta a los insectos”, dijo la directora.
En el caso del drenaje, explicó que personal de la Secretaría de Educación inició estudios para que se determine qué acciones realizar y evitar que en cada temporada de lluvia los menores estén expuestos.