Ante la aplicación de sanciones, los automovilistas campechanos han incrementado su asistencia a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), para la colocación del chip, manifestó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
“Hemos tenido una mayor asistencia desde que dimos a conocer que se aplicarían las sanciones, y aunque no hubieramos querido que la motivación fuera el aplicar las multas, pues no hubo opción, sin embargo lo positivo es que más gente está asegurando su propiedad”.
Manuel Lanz señaló que ante la demanda de los transportistas, municipios como Candelaria y Escárcega han solicitado el módulo itinerante para que los ciudadanos no tengan que viajar a la ciudad capital a realizar su trámite.
“Tenemos módulos permanentes en Campeche y Carmen, pero municipios como Escárcega y Candelaria ya solicitaron en módulo y claro que lo acercaremos, pues lo que queremos es que todos los vehículos tengan el chip, incluso sindicatos y escuelas se han sumado, esperemos cerrar el año con buenos números y que no vuelva a decaer la afluencia”.