Con el semáforo epidemiológico en “amarillo”, la Iglesia Católica podrá aperturar sus iglesias a un 50 y hasta un 75 por ciento de su capacidad en espacios abiertos a partir del próximo lunes, señaló el vocero de la Diócesis en Campeche, Gerardo Casillas González.
Indicó, los sacerdotes se prepararán estos días para sanitizar las iglesias y adecuar todo a la nueva modalidad antes de abrir estos espacios a la grey católica y permitir el acceso a los fieles a partir del próximo martes.
Agregó que a pesar del cambio de color en la semaforización epidemiológica en Campeche, debe seguir la aplicación de las medidas de seguridad con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y lavado constante de manos con agua y jabón y recomendó que las personas enfermas o con alto riesgo, deben seguir la misa por redes sociales.
Afirmó, habrá control a la entrada a las iglesias, cubre bocas obligatorio y el uso de termómetro digital, gel y se mantendrá la sana distancia para quien participe en la celebración eucarística.