Los Rojos amenazaron a 13 presidentes municipales de la entidad previo al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador informó que las intimidaciones tenían como objetivo “instaurar un ambiente de terror entre autoridades y ciudadanía”, así como no se implementara el Mando Único.
Rechazar el Mando Único y dejar que los delincuentes impusieran al director de Policía Municipal. Dos: entregar los contratos de la obra pública y tres: acceder a pagar una renta mensual en efectivo equivalente al 10 por ciento del presupuesto municipal”, refirió.
Con esto, el grupo delincuencial buscaba controlar los mandos de seguridad a nivel municipal al imponer al director de la Policía Municipal; que se le entregaran los contratos de obra pública y acceder a pagar una renta mensual en efectivo que iba al 10 por ciento del presupuesto de la localidad.
Señaló que en los últimos dos años en el estado se han reducido los delitos en un 80 por ciento y los delitos de alto impacto en un 20 por ciento. Ambos resultados, dijo, son logros del Mando Único.