Saturnino García Cordero, acusó que la maestra Antonia Morales Vélez, líder en la región Centro, es responsable de los disturbios del martes en Acapulco, por no haber dado aviso a los frentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Gervacio Hernández, de la Comisión Política de la Ceteg, la responsabilizó de los hechos ocurridos la víspera, toda vez que, dijo, ella sabía que no habría reunión en la Secretaría de Gobernación y no lo notificó al resto de los maestros.
Aseguraron que la profesora Antonia Morales Vélez ocultó información, al no dar aviso de que las autoridades federales informaron sobre la previa cancelación de la junta.
Erick Castro, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, confirmó que sí avisó previamente de la cancelación de la junta a la representante de los maestros, la maestra Antonia recibió la llamada por parte del secretario de Gobernación de que no iba ser posible estar y que se iba a posponer y que avisara a sus bases, cosa que no hizo.
Los integrantes de la Ceteg mantienen un bloqueo de la circulación en el Parador del Marqués, Boulevard Vicente Guerrero, de la carretera federal México-Acapulco.