Se debe de hacer una justa distribución de la riqueza y ser equilibrada, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aseguró que iba a ver austeridad, pero sólo fue para el pueblo y no para ellos, para promocionar su imagen en spots publicitarios hay dinero, pero no para las obras, recriminó el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez.
En conferencia de prensa, Tinoco Sánchez pidió más elocuencia y congruencia al momento de ejecutar acciones sociales y también en las políticas, “por lo que se ve y han anunciado no se ve que vaya a mejorar nada, sino que solamente van a manejar a la ciudadanía en miras al proceso electoral”.
“¿Austeridad, cuál austeridad?, hay que ser equilibrado y dar atención al pueblo, a los trabajadores, a los que estamos de este lado y no somos adinerados, por los pronunciamientos que vemos en la radio y la televisión, vemos que la austeridad es hacia el pueblo y no para ellos”.
Por otro lado, informó que el próximo 15 de junio, el movimiento Antorcha Campesina celebrará su 40 Aniversario de Fundación y en conmemoración llevarán a cabo un evento masivo en la Concha Acústica en punto de las 9:00 horas, en el que se espera la asistencia de cinco mil personas de todo el estado.
Tinoco Sánchez informó que al evento asistirán líderes nacionales, además de que criticó a los gobiernos por no idear estrategias que permitan combatir los índices de pobreza en el estado.