Encabezados por su dirigente, Gustavo Tinoco Sánchez, integrantes del movimiento “Antorcha Campesina” solicitaron de nuevo viviendas en apoyo a 8 mil familias, además de otros apoyos como la adquisición de terrenos, láminas, cemento y otros apoyos que se requirieron desde febrero pasado.
Pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se atienda las demandas de vivienda, terrenos, cuartos, láminas, cementos, inclusive de tinacos, en apoyo a 8 mil familias.
Expusieron que la solicitud es para atender la demanda de familias de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Calakmul, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán y Escárcega.
Manifestaron que desde el pasado mes de febrero se atendió el 30 por ciento de lo que habían solicitado el año pasado.
Tinoco Sánchez mencionó que lo requerido son sacos de cemento para mejora de viviendas y pisos firmes, al igual que insumos agrícolas.
Lamentó que en la pasada administración estatal no se hayan cumplido los compromisos acordados, entre ellos una reunión que nunca se concretó.
Reconoció que los problemas económicos por los que atraviesa el país limitan a los gobiernos, por lo que fue importante que se atendiera ese 30 por ciento.
“Esperamos que se dé respuesta a la solicitud de apoyo para la mejora y construcción de viviendas que presentó Antorcha Campesina, que incluyera tinacos, láminas y cemento”, expuso.
“Entonces solo esperamos una respuesta favorable al pliego petitorio que entregamos a la actual administración estatal, principalmente en los rubros de mejora de vivienda y títulos de propiedad”, añadió.