Fernando Ortega Bernés no cumplió sus compromisos con Antorcha Campesina, nos faltaron viviendas, terrenos para asentamiento de familias, programas de insumos agrícolas y la regularización de la preparatoria de San Vicente, Cumpich, denunció el dirigente estatal del organismo, Gustavo Tinoco, al encabezar la manifestación de antorchistas en Palacio de Gobierno.
“Queremos que nos atienda directamente el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, porque es para beneficio de 5 mil personas de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, nos dijeron que habrían acuerdos, que como autoridades estatales tenían propuestas pero quedó sólo en una mentira más del gobierno”, dijo el dirigente de antorcha Campesina.
Señaló que “el señor gobernador desde el mes de abril asumió el compromiso con nuestra organización, en donde dijo que el mismo gobierno está tratando nuestras gestiones y en próximos días vería como respondería para cubrir la demanda. Todavía no está claro cómo se va a resolver este asunto, lamentablemente ha venido creciendo la pobreza y el rezago social”.
Explicó que sólo piden que las autoridades cumplan sus compromisos, “la actual administración estatal no ha cumplido y queremos que lo haga antes de que se vaya, porque le queda menos de un mes”.