Tal y como la anunciaron, este martes, decenas de antorchistas se plantaron en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para exigir la entrega de 320 acciones de vivienda programadas desde el año pasado.
Con consignas y banderas en mano, simpatizantes del movimiento campesino marcharon por la avenida López Portillo con rumbo a la SEDATU.
Ahí fueron atendidos por el subdelegado Mario Castillo Quintal, quien les informó que será hasta la primera semana de marzo cuando se liberen los recursos y será hasta la segunda semana cuando les entreguen los recursos.
Ante esto, el dirigente del movimiento, Gustavo Tinoco Sánchez, dijo confiar en el compromiso de las autoridades, y de no cumplirse el acuerdo, indicó que volverían a realizar una manifestación y plantón.
Cabe destacar que estas 320 acciones incluyen un paquete de ampliación y mejora de viviendas para familias de los municipios de Calakmul, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní, Carmen y Campeche, que incluye láminas, blocks y material de construcción.