Con un pliego petitorio en mano, militantes del Antorcha Campesina acudieron al Ayuntamiento de Campeche para solicitar una audiencia.
“El año pasado no se avanzó mucho por eso regresamos, lo que pedimos es que agilice y se cumpla con nuestros derechos”, expresó Juan Carlos Pool Contreras, líder del movimiento en el municipio.
Detalló que solicitan servicios de vivienda, así como despensas, entre otros insumos de primera necesidad, mismos que ya habían solicitado desde el año pasado y que no les fueron entregados.
Pool Contreras acusó al secretario particular de la presidenta municipal Ana Martha Escalante, Fernando Cu, de “no cumplir con su palabra” ya que desde el 2014, acordaron tener una reunión que nunca se llevó a cabo.
“Esperamos que hoy sí nos atiendan, Fernando Cu, nos comentó que nos íbamos a reunir y nos dio la espalda, pero seguiremos esta lucha, confiamos en la buena voluntad de las autoridades”.
Antorchistas advierten que de no ser cumplido su pliego petitorio, realizarán marchas en el primer cuadro de la ciudad de forma pacífica.