El gobierno del estado, a través del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), recomendó a la población en general tomar precauciones, ante la presencia de un evento de norte para este fin de semana.
De acuerdo con el reporte del centro, se espera la presencia de una nueva masa de aire frío en la región a partir de hoy, que tendrá efectos sobre la entidad a lo largo del domingo y lunes, generando un cambio relativo en las condiciones del clima.
El frente frío número 33 se encontrará en las inmediaciones de la Península de Yucatán al final de este sábado y en el transcurso del domingo, ocasionando un evento de norte moderado de corta duración en Campeche, dentro de lo que destacará el aumento de nublados.
Asimismo, algunas lluvias moderadas que tendrán más probabilidad en el sur del estado, el viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar 70 kilómetros por hora.
La masa de aire frío que lo genera también traerá consigo un descenso de temperatura a partir del domingo y que prevalecerá al inicio de semana con máximas por debajo de los 30 grados centígrados y mínimas de 15 grados centígrados.
Por ello, el organismo recomendó a la población en general tomar precauciones por lluvias, viento y descenso de temperatura, al igual que a la navegación marítima tomar precauciones y seguir los avisos de la capitanía de puerto correspondiente.