Más oportunidades para adquirir una vivienda hace del conocimiento el Infonavit e indica que trabajadores que tienen un ahorro en el Instituto y ahora trabajan por su cuenta, pueden usar ese recurso como enganche con diferentes instituciones bancarias, en una hipoteca.
Destaca del total del crédito que autorice el Banco, el Instituto financiará el 30 por ciento.
Explica que si alguna vez cotizó con el Infonavit, y hoy es trabajador independiente, es probable tenga ahorros en su Subcuenta de Vida, dinero que puede usar como parte del enganche de una hipoteca bancaria para comprar una casa o departamento.
Éste esquema se denomina “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, y participan Banorte, BBVA, Miguel, Santander y Scotiabank.
El Banco determinará la capacidad de pago y el monto del crédito, así como el plazo para su pago. El Banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento restante.