Nacional

Anuncia López Obrador redistribución de vacunas por llamado de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de vacunas de Pfizer contra COVID-19, programada para el 19 de enero, se reducirá de 436 mil a 196 mil dosis debido a que la farmacéutica atenderá el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para redistribuirlas entre los países que tienen más dificultades económicas para acceder a estas.

“Pfizer está replanteando sus entregas. Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis pero las quieren limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo”, explicó.

“Acuérdense que nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento porque hay países que no tienen posibilidad económica para adquirir vacunas y hay mucha pobreza en el mundo, entonces tenemos que caminar parejo, ser solidarios. Ahora que la ONU está planteando a Pfizer que quiere que le entregue más vacunas, no podemos decir: ‘no estamos de acuerdo’ porque sería injusto, inhumano y contradictorio”, agregó.

Sostuvo que esta reducción no afectará la segunda aplicación a las personas que ya recibieron la primera.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que México participa en acuerdos internacionales para adquirir otras vacunas como la de CanSino Biologics, la Sputnik V y la de AstraZeneca.

Comentarios de Facebook