El gobernador Fernando Ortega Bernés anunció que el Gobierno del Estado le entrará a la construcción de una subestación eléctrica en el municipio de Candelaria, lo que afirmó transformará al vida de la región. En esta obra indicó la inversión es superior a los 250 millones de pesos.
Asimismo, indicó que ante los actos vandálicos al Baluarte de Santa Rosa, se reforzarán todas las medidas de seguridad en todo el Sistema fortificado.
-Es muy importante sembrar plena conciencia de lo que significa el Patrimonio Cultural de Campeche.
En breve entrevista luego de la firma de convenios con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de lo que se informa en nota aparte, el mandatario campechano indicó que la instalación de una subestación eléctrica en Candelaria, “es una obra vital”.
-Es una obra que aproximadamente debe de andar por arriba de los 230 a los 250 millones de pesos; así como la de Hopelchén va a transformar la vida de la región de los Chenes productiva y socialmente, ese tronadero de bombas, esa falta de agua continua en nuestras comunidades, va a significar una transformación de fondo en Hopelchén, es lo mismo que avizoramos en la región sur de la entidad.
-No solamente es el beneficio al propio municipio. Toda esa región tiene insuficiencias –indicó y agregó que “tenemos ya la de Sabancuy y como ustedes saben, se dice fácil, pero no veo muchos estados en donde 4 años 4 meses vayamos por 5 subestaciones”
Finalmente, apuntó que la inversión será tipo paripaso, es decir, mezcla de recursos.