El presidente Felipe Calderón pone la primera piedra del segundo complejo automotriz de NISSAN en Aguascalientes que será la más importante de Nuestro país.
Una de las deciciones de negocio mas importantes en el mundo actual para invertir en un solo complejo industrial. Es cierto hemos recibido abundantes recursos de inversión de la mayoría de las firmas de automóviles del mundo en los últimos años, pero esta, qué duda cabe es la más importante que tengamos en nuestro país y probablemente en muchos países en este momento.
“Estamos hablando de una inversión de 2 mil millones de dólares para construir en este terreno precisamente una nueva fábrica automotriz para nissan. Yo les agradezco la gran confianza que han depositado en nuestro país y inquebrantable lealtad que han tenido con nuestro México.”
Esta es la inversion más grande en el ramo automotriz en México, de alrededor de 27 mil millones de pesos mexicanos, lo que en su primera etapa generará 12 mil empleos directos más 36 mil empleos indirectos.
El gobernador ha señalado que en el mediano plazo esta generación de empleos puede llegar a 70 mil empleos formales.
Esta segunda planta de NISSAN estará lista en el 2013.