Este lunes, fue anunciado por un equipo de científicos estadounidenses la creación de una insulina que sólo se inyecta una vez al día, lo que es un gran anunció para el sector que padece diabetes, ya que las ayudará a controlar la enfermedad y su peso corporal.
El medicamento llamado U300 se encuentra en fase tres de investigación y se espera que revolucione el empleo de esta hormona inyectable, al reducir a solo una su suministro en el día, lo que también disminuirá los costos de tratamiento.
Y es que las insulinas que se comercializan en la actualidad hacen que los pacientes engorden y muchos presentan problemas que no se solucionan con el aumento de la dosis del medicamento.
El nuevo tipo de insulina fue presentada por expertos de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de San Diego, California, y Matthew Riddle, de Oregon Health an Science University, de Estados Unidos, ante la 73 Sesion Científica de la Asociación Americana de Diabetes.
Este producto ayuda a los diabéticos con exceso de peso, porque disminuye las probabilidades de ataque cardiaco, ictus, comas diabéticos y daños renales, al mantener normales los niveles de azúcar en sangre, expresaron los investigadores.