Malas noticias para aquellos paisanos que habían encontrado una esperanza de legalización en el anuncio que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, había realizado hace unas semanas, pues este jueves la Cámara de Representantes aprobó una Ley que podría dar marcha atrás a todo lo anterior.
Las palabras de aliento para que más de 50 mil inmigrantes pudieran regularizar su situación legal en Estados Unidos, ahora está a la deriva tras la aprobación de una propuesta de Ley por parte de los republicanos que anula la acción ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre pasado.
La votación fue 219 votos a favor y 197 en contra.
Sin embargo, ante las intenciones de los republicanos, Obama había advertido que vetaría cualquier intento del Congreso para anular o hacer retroceder la medida.
Los republicanos de la Cámara de representantes aprobaron una legislación que dejó “nula y sin efecto” la medida que ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados padres de hijos ciudadanos o residentes legales permanentes, y amplía la fecha de cobertura de la Acción Diferida de los ‘dreamers’ del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.
La simbólica medida fue presentada por el legislador republicano Ted Yoho, de Florida, y permitió a los congresistas votar en contra de la decisión de Obama, declarándola ilegal de forma efectiva.