El atraso que presenta el Instituto Electoral del Estado de Campeche en el análisis de la queja que interpusimos en contra de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, no es más que apatía de parte de la institución, manifestó la regidora perredista, Guillermina Arceo Castillo.
-Para mí, es una apatía que demuestra esta institución; la queja está claramente bien fundamentada a través del Código Electoral, todos los incisos necesarios para ponerla y que se emita una resolución a favor de la petición ciudadana… Vemos que el spot es claramente sugestivo en relación a la figura de la alcaldesa de Campeche.
-Sí, es cierto, se tienen que tomar sus días, no es fácil tomar un veredicto, pero quisiera que pusieran el ejemplo, que rechazaran el argumento de que es una institución satélite, que nada más sirven al gobierno –agregó-. Me gustaría que no demore más y que la resolución realmente sea confirmativa para que la ciudadanía esté tranquila.
Asimismo, manifestó que todo esto “le resta credibilidad y confiabilidad al Instituto, a pesar de la reforma electoral, pues sabemos que está en la transición de que sean “delegaciones” nada más, sino institutos automatizados y regidos por los gobiernos locales”.
-Pero me parece que en estos asuntos muy locales deberían ser más rápidos, más ágiles para que en una semana tuviéramos la respuesta, de acuerdo a lo que nosotros justificamos.
-La promoción personal de la alcaldesa se ha incrementado. Hemos visto que –lo que hace- está dirigido más hacia su persona –aseguró.