Ni con las estrategias de mercadotécnica, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur) no pudo “enganchar” a los microempresarios locales, ya que de sus 400 agremiados, sólo el 10 por ciento participará en el programa “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Y es que pese a que una encuesta realizada al “exprés” reveló que 47 comerciantes de los que participaron el año pasado, según les bien, con incrementos en las ventas del 20 al 60 por ciento y que a nivel nacional, generó una derrama económica superior a los 106 mil millones de pesos, ayer la presidenta de la Canaco-Servytur, Beatriz Balmes Arceo confirmó que hubo poca respuesta del sector.
Precisó que éste 2012 únicamente 37 empresas afiliadas van a ofrecer promociones, ya que todavía hay muchos comerciantes que se resisten a participar en esa estrategia de ventas.
“Muchos dudan en que esta estrategia funcione, pero los resultados son reales, cuesta trabajo moverse en este ámbito, no estamos acostumbrados a las modernidades de involucrarnos pero tratamos de comunicarnos con todos y decirle de nuestros beneficios, hay derrama económica para todos y no solo las grandes empresas”, argumentó.
Pero Balmes Arceo no pudo dar el estimado de la derrama económica que dejó en Campeche “El Buen Fin” del año pasado.
Pese a ello, confió en que este año se logre un incremento del 30 al 40 por ciento en las ventas.
“Aunque hay que tener mucho cuidado con el manejo de la tarjetas de crédito en El Buen Fin, pues aumentaron su uso el año pasado, porque no se trata de arriesgar ni comprometer a nadie”, finalizó.