Se espera que con la declaratoria de Campeche como zona económica especial, detone la llegada de empresas que se asienten en Seybaplaya, por la actividad energética petrolera, al igual que en Ciudad del Carmen, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova.
En entrevista reveló que por ello, en Ciudad del Carmen y Seybaplaya existen proyectos de dragado, es decir, limpiar y aumentar los cursos de agua, lagos, bahías, accesos a puertos o canales navegables, para que lleguen empresas.
En Ciudad del Carmen el dragado oficial es de cuatro metros, sin embargo en un área nueva se cuenta con siete metros naturales disponibles.
-Platicaré con el Instituto Mexicano del Transporte para ver el canal de dragación nuevo que esperemos tenga diez metros y en Seybaplaya se analiza dependiendo de la línea de negocios que se vaya teniendo.
Para estos proyectos ya se cuenta con los estudios de mecánica del suelo, el estudio de mareas y batimetrías, por lo que solo hace falta la aprobación del Instituto Mexicano del Transporte, puesto que es el órgano que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da el veredicto final.