Poco más de cinco toneladas de víveres fueron recolectados por la Administración Portuaria Integral (API), en Carmen en apoyo a las personas damnificadas en el municipio de Palizada, informó el director general del organismo, Fernando Sadek Abad.
Dio a conocer que a iniciativa del gobernador Fernando Ortega Bernés se instaló el pasado 20 de octubre el Centro de Acopio en las oficinas de la API Carmen, al tiempo se agradecer a las empresas y ciudadanos que se unieron a esta noble causa.
Las empresas que se solidarizaron dijo, fueron Necomex, consignataria San Miguel, restaurante Clarita, Fugro de México, Cotemar, Naviera Bourbón de Tamaulipas, M.J. García Construcciones, Demar, Club Rotario de Carmen, Construcciones Servicios Mexicanos, Blue Marine y Oceanografía.
Entre los productos donados, se encuentran medicamentos, cobertores, colchones, agua purificada, leche, azúcar, frijoles, enlatados, papel higiénico, pañales para niños y adultos, café, productos de limpieza, entre otros.
Sadek Abad, mencionó que actualmente llevan un avance del 90 % en los trabajos de dragado en Palizada en una primera etapa, lo que permite bajar con mayor rapidez el nivel del agua.
Sobre ese tema, subrayó que los barcos El Paliceño y Pueblo Mágico, no se encuentran brindando servicios actualmente a solicitud de Protección Civil y del Ayuntamiento de Palizada, ya que tales embarcaciones al pasar, provocaban la entrada de agua hacia las casas de las personas que viven cerca del río, “el servicio se reanudará en cuanto el Comité de Protección Civil lo crea conveniente”, indicó.
Recalcó, que API, como empresa socialmente responsable, estará siempre apoyando a las autoridades, sociedad civil, y a la comunidad en los momentos que más lo necesiten.
Finalmente, hizo un llamado a las personas que aún deseen colaborar a que se acerquen a las oficinas del la API Carmen este fin de semana, pues el lunes 7 de noviembre, concluirá la colecta y se enviarán los productos a Palizada con el apoyo de un camión que es propiedad de la empresa All in service.