Encabezados por José Alfredo Maas Aké, un grupo de apicultores disidentes, piden la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que les sean devueltas las instalaciones de Miel y Cera de Campeche, pues la actual directiva perdió la solicitud de amparo como directivos de esa agrupación.
Entrevistado a las puertas del recinto oficial de sesiones, a donde dijo acudieron para pedir la intervención del Gobierno del Estado para la entrega pacifica de la planta, Maas Aké destacó que la solicitud de amparo que presentó José Luis Flores González, para ser reconocido como dirigente de Miel y Cera, ya fue rechazada por el Tribunal Unitario Agrario primero, y después por el Juzgado II de Distrito, por el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito y su oiegano auxiliar con sede en San Andrés Cholula, Puebla.
-Ya se le terminaron los recursos, ya no tiene a dónde más acudir. Le negaron el amparo y con ello queda demostrado que no es dirigente de Miel y Cera de Campeche SSS, que es la razón social original, y no SPR -afirmó.
-Venimos para pedir la intervención del Gobernador, quien de manera respetuosa se mantuvo neutral e imparcial en este asunto. Queremos que nos devuelvan la mielera pero queremos que sea de forma pacífica, por eso pedimos su intervención para que las instancias legales que tienen que ver con ello, lo hagan a la brevedad posible.
El entrevistado señaló que Miel y Cera volverá a ser triple S, y que luego de recuperar las instalaciones, se reconocerá a los mas de dos mil 500 apicultores que entregan el dulce a la planta.
Afirmó que no habrán más dirigentes eternos y que toda administración podrá estar los dos años que le corresponden, con derecho a una reelección “pero nada más”.