Ante más de cinco mil cheneros reunidos frente al Palacio Municipal, y encabezados por Christian Castro Bello y Sandy Baas Cahuich, los candidatos de las coaliciones Todos por México y Campeche para Todos, concluyeron actividades proselitistas en Hopelchén.
El candidato a senador reafirmó su compromiso de impulsar acciones que generen obra pública y de gobierno para este municipio: “No tengan duda: seré el senador de las familias cheneras, estaré siempre cercano a ustedes”.
A las mujeres y hombres que llegaron desde las comunidades de San Bernardo Huechil, Xcalot Acal, Xculoc y San Antonio Yaxché, Castro Bello les dijo que trabajará en equipo con toda la alianza Campeche para Todos, con Baas Cahuich, candidata a la alcaldía; Emilio Lara Calderón, candidato a diputado local por el Distrito 17; y los postulados a las Juntas Municipales de Dzibalchén, Ukum y Bolonchén, Aída Cervera, Rafael Coh y Sergio Vargas, respectivamente.
En el evento lució una enorme manta con la frase “Ta’ Wetel Ya’no’on (estamos contigo , en maya)”, que integrantes de la Red de Jóvenes por México colocaron en apoyo a Christian y Sandy.
A este cierre de campaña de los candidatos de Campeche para Todos acudió también Jorge Chanona, aspirante a diputado federal por el Distrito 01, quien afirmó que con Castro Bello trabajará permanentemente por el bienestar social de los cheneros.