Un juez de control aplazó hasta el próximo domingo la audiencia pública en la que se iba a imputar el delito de defraudación fiscal al abogado Juan Collado Mocelo.
Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aceptó la petición, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo presentar la imputación por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos en contra del abogado.
La audiencia estaba programada para este miércoles, pero la defensa de Collado argumentó que no había tenido tiempo para analizar las nuevas imputaciones contra su cliente.
Los impuestos que se le reclaman a Collado son por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal del 2015.
Juan Collado podría enfrentar dos procesos penales por parte de la FGR, la primera es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hechos ilícitos por los que fue llevado a prisión en julio de 2019.