Sin novedad y en una absoluta transparencia se llevó a cabo la aplicación del examen de carrera magisterial para profesores de 4, 5 y 6 año de primaria, que presentaron por segunda ocasión por el robo de la prueba en el estado de Oaxaca, informó el secretario de Educación, José Farías Maldonado, tras señalar que así se garantiza una prueba sin trampas.
En entrevista, Farías Maldonado únicamente informó acerca de la asistencia de profesores, sin embargo, bajo el argumento de no tener la información a la mano, no determinó el número de maestros que presentaron la prueba por segunda ocasión.
“En total calma se presentó el examen en Campeche el pasado fin de semana, se aplicó carrera magisterial bajo estrictas medidas de seguridad y se dio sin novedad, es la mejor prueba, si no viene acompañada de una muy robusta logística y una intensa medida de seguridad, no será confiable, no dará los resultados que esperamos”, declaró.
Detalló que los maestros deben de sentirse confiados de que no habrá ningún tipo de ventaja para nadie y que los resultados que se darán a conocer serán totalmente transparentes.
Por otro lado y con respecto al tema del Bullying, el secretario de Educación reiteró que sólo existen dos casos en el estado, uno en Campeche y otro en Escárcega, por lo que llamó a no generalizar el tema.
“Hemos recibido en últimas fechas 4 denuncias por conducta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todas con el componente de violencia de adultos hacia menores, esos casos de inmediato lo turnamos a las instancias correspondientes, no entraré en detalles, el caso es delicado se trata de menores”.