La presencia de tormentas tropicales en la geografía estatal, ha obligado a las autoridades municipales y estatales llevar a cabo un recorrido para detectar zonas de riesgo, indicó José Alfonso Herrera Romero, director de Protección Civil Municipal.
Comentó que esta supervisión también ya fue realizada en los 110 refugios temporales ubicados en las 34 comunidades rurales del municipio, siendo La Libertad y Bonfil las más propensas a inundaciones.
“Nosotros ya activamos lo que son, ya hicimos las visitas a todos los refugios temporales en todas las comunidades rurales, estamos habando arriba de 110 refugios temporales en las 34 comunidades rurales que nos corresponde a nosotros y a los refugios temporales de aquí del municipio”.
Precisó que en la capital del Estado, hay zonas denominadas focos rojos que se encuentran en áreas de deslave, lo que representa un peligro para las familias asentadas en esos lugares.
Reconoció que estas áreas se encuentran ubicadas en invasiones, por lo que llevan a cabo recorridos en las zonas susceptibles por desgajamiento.
“Aquellos que son los cerros a la altura de lo que es el Mirador, Minas, toda esa parte, estamos haciendo la vigilancia y los recorridos correspondientes”.
Dijo que el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal, trabajan en la posible reubicación de vivienda, ya que existen familias que corren algún peligro o un riesgo por la propiedad en la que están.