El gobierno de Guatemala anunció que para el ciclo escolar 2021 se trabajará por medio de un modelo híbrido o mixto acorde al contexto guatemalteco, en atención a lo establecido por el Sistema de Alerta Sanitaria para la emergencia Covid-19″.
El Ministerio de Educación (Mineduc) descartó la semana pasada el retorno de los más de 4 millones de estudiantes a las aulas este año y estableció un programa de cierre del año escolar, con las evaluaciones en todos los niveles para la promoción de grado de los estudiantes, que la enseñanza privada debe culminar en octubre y la pública en noviembre.
El nuevo modelo para el ciclo escolar guatemalteco, comprendido entre enero y octubre, “combina” el aprendizaje “en aula y en casa” para que los estudiantes de todos los niveles “puedan continuar con el proceso educativo de forma segura” en medio de la pandemia, señaló el acuerdo publicado en el Diario de Centroamérica, la gaceta oficial.
Las autoridades de Guatemala, informaron que el país con cerca de 17 millones de habitantes, suma desde marzo 91.746 casos covid-19 con 3.246 muertos.