El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad, manifestó total respaldo a los pescadores que fueron afectados con robos de motores a mano armada en altamar la madrugada del pasado lunes en la comunidad de Isla Arena, Calkiní.
Durante la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Sepesca, con los hombres de mar afectados y los integrantes del Frente Común de Ribereños del Estado, se acordó que en el transcurso del día de hoy, se realizará una reunión con las autoridades correspondientes para tomar medidas necesarias y evitar más asaltos en altamar.
Sadek Abad se comprometió en buscar un mecanismo de manera inmediata para que los afectados puedan reiniciar sus labores en altamar.
“Aunque no contamos con un programa específico para estas eventualidades, por indicaciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, buscaremos un esquema para que en breve puedan trabajar y evitar poner en riesgo el ingreso de las familias de los pescadores afectados”, aseguró.
Sadek Abad, invitó a los hombres de mar a no tomar acciones por su propia mano, “debemos dejar que las autoridades competentes realicen su trabajo sobre todo para no poner en riesgo las vidas humanas”, subrayó.
El titular de la Sepesca, refrendó su compromiso con el sector pesquero para darle seguimiento a estos lamentables hechos que ponen en riesgo el patrimonio y las vidas humanas de los pescadores, en este caso, de los hombres de mar de la comunidad de Isla Arena.