“Es complicada la situación económica de miles de familias de la capital y de las 38 comunidades rurales, por ello, trabajaremos en la gestión de recursos para poner en marcha programas y para la apertura de pequeños comercios que impulsen la economía de los ciudadanos”, manifestó el candidato a alcalde del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya.
Durante intensa campaña proselitista por las comunidades de Tixmucuy, Pocyaxum, y Adolfo López Mateos, Lezama Minaya señaló que los campechanos pueden ver mejorada su economía con el Programa “Empleo Temporal”, el cual “es una opción pero no una solución”.
“La situación en las comunidades rurales es de abandono, vemos con tristeza que hay muchos campechanos que no tienen para comer, para llevar a sus hijos a la escuela, no cuentan con lo indispensable para llevar una vida digna; por eso buscaremos alternativas que no tan sólo mejoren los servicios públicos, también mejoren su economía”, dijo Lezama Minaya a Esperanza de Atocha Chab, de la comunidad de Pocyaxum.
Esperanza relató que tiene un pequeño en silla de ruedas, y debido a que su hijo necesita cuidados especiales decidió dejar de trabajar, lo que ha ocasionado que vivan “apretados”.
“A veces andamos buscando qué hacer, pero acá no puedes rentarte para lavar o planchar, así que engordo mis gallinas pero ni así alcanza; necesitamos trabajo señor; vamos a votar por usted pero no se olvide de nosotros como lo hacen todos los políticos que han venido”, comentó Esperanza de Atocha Chab, quien aseguró que el próximo 7 de junio votará por la diferencia.
Lezama Minaya lamentó el cierre de la maquiladora Renfro, que dejará sin empleo a un total de mil 500 campechanos, por lo que dijo, es urgente el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno a fin de facilitar la apertura de comercios y crear fuentes de empleo.
“A través de descuentos en el pago de impuestos apoyaremos a los microempresarios, tenemos que empezar a apoyarnos unos a otros, crear fuentes de empleo, y mi administración respaldará a los campechanos que deseen incrementar su economía, tengan por seguro que lo vamos a hacer”, concluyó Lezama Minaya.