El próximo domingo deberá quedar totalmente integrado el Congreso Agrario Permanente (CAP), que presidirá la CNC, y en cuyo marco se entregarán tractores a productores de los municipios de la zona sur de la entidad como son Escárcega, Candelaria, Palizada, Champoton, Carmen y Calkmul, con una valor que rebasa los 30 millones de pesos.
En entrevisa, Pablo Angulo Briceño, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de México (CNC), dijo también que esta labor a favor del campo apenas empieza, sector que tiene muchos problemas, entre los que citó la tenencia de la tierra.
-Con el CAP tendremos una organización y al final definir una agenda única y cuáles son los retos en cuanto a campo de los campesinos campechanos, y el próximo domingo evento donde todas las organizaciones campesinas que hemos gestionados insumos del Pimaf, tractores y demás beneficios para los campesinos, se entregarán en Escárcega.
-Nunca se había dado este apoyo en los municipios de la zona sur del Estado como son Escárcega, Candelaria, Palizada, Champotón, Calakmul y Carmen, era muy poco el apoyo y la inversión supera los 30 millones de pesos.
-Hay que reconocer que es gracias al apoyo del gobierno federal y a la buena intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que ha estado muy pendiente con las organizaciones campesinas y con este importante evento, empezamos con el pie derecho en este trabajo a favor de los campesinos.
Dijo también que son muchos los retos a favor de los campesinos y que hay que seguir trabajando fuertemente porque “no termina aquí, al contrario, está empezando la labor porque hay muchos problemas, como la tenencia de tierra, y la falta de crédito oportuno a los campesinos”.
Finalmente, aseguró que el recorte federal no afectará al campo campechano, pues este año se entregarán más de 300 tractores contra los 170 del año pasado.
-El gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es un gobierno responsable, sensible y está trabajando para que quienes sufran menos los recortes, sean los rubros destinados al campo, finalizó.