Mientras los productores de maíz buscan un mejor precio para comercializar el grano, la Secretaría de Desarrollo Rural está a punto de iniciar el pago de los apoyos que se destinaron precisamente por la difícil situación por la que atraviesan.
En entrevista, Genaro Abreu Barroso, subsecretario agrícola de la SDR, informó que en total se pagarán apoyos para más 80 mil toneladas de maíz, en beneficio de productores de todo el estado.
“Ya estamos en el proceso de darles los apoyos que había dado el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, por el bajo precio del año pasado, estamos nada más terminando de tener los expedientes bien integrados, el apoyo que se dijo que en este caso son 200 pesos que va a dar ASERCA y 250 nosotros como SDR, en total, 450 por cada tonelada, que cumpla con toda su documentación de factura y todo”, declaró.
Esto en lo que se refiere al maíz blanco, pues en cuanto al maíz amarillo la expectativa es buena para el ciclo 2014-2015, donde también se dará un apoyo especial.
“El maíz amarillo en este año también se logró que tenga un apoyo por tonelada, son como 350 pesos por cada tonelaje, todo se va a pagar en este periodo”, concluyó.